domingo, 2 de junio de 2013

Charles Baudelaire

Me señalan con el dedo, pero lo único cierto es que soy el vivo reflejo de una humanidad en decadencia. Estoy en un bar cualquiera de París en un naranja atardecer, bebiendo vino, esperando a que caiga la noche para disfrutar del solitario anonimato que otorga la oscuridad para entrar a cualquier fumadero de opio y olvidar que existo, mientras el mundo sigue su curso ajeno a mis sufrimientos, a sus propios sufrimientos. No soy más que el producto egocentrista de una sociedad enferma, jerarquizada en sus propias normas, donde el principal maestro de la moral se convierte, por detrás vuestra, en la viva imagen del pecado que condena. Sí. Ese mismo al que alabáis porque es respetuoso se mofa a vuestras espaldas con sus viles actos.

¿A cuántos como yo habéis marcado con el signo de Caín, y a cuántos habéis aplaudido mientras se reían de vosotros? No queráis saberlo. Lo cierto es que los mismos que me condenan, son los mismos que después me saludan afablemente, los mismos que frecuentan burdeles a deshora para desvirgar a cualquier jovencita indigente a cambio de un par de monedas con las que saciar su hambre, los que fuman hachís de madrugada para evadirse de los problemas, son los mismos que rechazan mis actos, pero también son los mismos que se deleitan leyendo mi poesía decadentista a espaldas del mundo mientras, de cara al universo, desprecian todas y cada una de las líneas escritas a pesar sus posteriores felicitaciones. No sean ingenuos: los mejores versos los he escrito entre las piernas de una puta sifilítica del peor antro de la ciudad después de dilapidar no sé cuántas monedas en jarras de vino y pipas de opio, pero, París, no te escandalices. El mejor placer no ha sido el de fumar hachís, ni el de embriagarme de vino. Tampoco el de acostarme con cualquier ramera de tres al cuarto. El mejor placer que he tenido ha sido el de probar unos labios que nunca llegaron a besarme, la misma mujer que yació junto a mí cada noche, pero nunca calentó mi cama, la única que, sin mirarme siquiera, ha provocado un incendio en mi corazón, y no existe suficiente agua en el mundo para extinguirlo, ni hay tantas mujeres en la tierra para saciar mi deseo de pasión carnal suscitado por ese Ángel Caído.

Pueda que ésa sea la mejor droga que nunca haya probado, y lo cierto es que no la he probado, pero ¿qué más da? Aún tengo tiempo de soñarte entre calada y calada, entre sorbo y sorbo, entre noche y noche, entre página y pagina. Pero, París, no te escandalices, al fin y al cabo, tú eres peor que yo, y, al fin y al cabo, la culpa de mi descenso a la locura la tienes tú. No te sientas celosa ni culpable, si a pesar de haberme impuesto la marca de los condenados sigo recorriendo tus entrañas cada noche, y cada noche vivo y muero en tus entrañas, amaneciendo día sí y día también en cualquier burdel de mala muerte con botellas y más botellas de vino tiradas por el suelo, apestando a hachís, con fatiga y dolor de cabeza, con el cuerpo destrozado y sin recuerdo alguno de la noche, tan sólo con unas líneas escritas en un papel manchado.

La noche ya está aquí, y el vino se ha apurado. París, es hora de que tu gente me vuelva a  señalar con el dedo con la más absoluta de las hipocresías mientras te recorro. Ha llegado la hora de repudiar la verdad en la oscuridad una vez más. París, no te escandalices, no te enceles. Voy a dedicarte los versos más hermosos esta noche entre las piernas de cualquier prostituta de tus suburbios.



Dedicado al poeta francés Charles Baudelaire (1821-1867) autor de "Las flores del mal". 

7 comentarios:

  1. Joder Richard, vaya pasada que forma de expresar la hipocresía que hay en esta sociedad, a veces tan lamentable, y poniendo el puto amor platonico por encima de todos los mejores placeres.
    Que sepas que me ha gustado muxo, esta muy bien!! ;)
    Espero que no te hayas drogado redactando esto xddd.... ni deprimido

    ResponderEliminar
  2. Por que no se le pueden dar "me gusta"s que sino....

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, increíble.

    ResponderEliminar
  4. La decadencia es lo unico que nos aguarda en esta sociedad y por mucho que la rechazemos siempre sera el unico consuelo para evadirse de esta mierda de existencia.
    Bonita reflexion amigo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Casualmente, estaba escuchando esta nocturna, de las primeras compuestas por Manuel de Falla http://www.youtube.com/watch?v=_dnLfUe-ykc y ni que decir tiene que acompaña muy bien su bello recuerdo a tal insigne poeta, bohemio y desleal, pero fiel a sí mismo. Motivo por el que tantos y tantos le pusieron los cuernos. Me alegra saber que gente como usted tenga vigencia en este país, creía que todos habían marchado exiliados. Yo también tengo un blog, por si alguna vez le interesa, allí podrá encontrarme: http://opinionessiemprevivas.blogspot.com.es/ Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que me pasaré. Muchas gracias por pasarte por el mío. Siempre es importante que la gente deje su opinión crítica, entre otras cosas porque ayuda a crecer al escritor.

      Y tranquilo. España ha sido siempre un lugar que ha dado muy buenos literatos. Seguro que hay muchísimos autores anónimos que nadie conoce pero que guardan un grandioso potencial.

      Un abrazo. Y, nuevamente, gracias por pasarte.

      Eliminar